BASES DEL CONCURSO PARA PARTICIPAR EN EL

III SALON NACIONAL DEL VIDRIO 2002

 

El concurso para participar en el III Salón Nacional del Vidrio 2002, se realizará en la ciudad de Caracas en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Imber (MACCSI).

 

1.- Podrán participar artistas venezolanos y extranjeros con más de cinco (5) años de residencia en el país con obras originales e inéditas de creación individual realizadas en los años 2001 ó 2002.

2.- Se aceptan todas las especialidades y propuestas en las que el vidrio sea el material que determine la relevancia del planteamiento de la obra. Está permitida la integración de otros materiales.

3.- Cada participante presentará una (1) sola obra cuyas dimensiones no excederán de 150 cm de alto x 100 cm de ancho x 100 cm de profundidad y deberán estar en perfecto estado de conservación, aptas para ser expuestas. Ninguna obra que excediere estas dimensiones podrá ser recibida como participante.

4.- Aquellos artistas cuyas obras requieran de un montaje especial, deberán colaborar con el montaje y arreglo de su obra tanto en la etapa de selección, como en la etapa de montaje en sala, si la obra hubiere sido seleccionada. La comisión organizadora no se hará responsable por daños que se causaren en el montaje de obras cuyas instrucciones no hubieren sido recibidas del artista o cuando el artista no colaborare en el mismo.

5.- La recepción de las obras se realizará en la Oficina de Registro Nacional del MACCSI, entrando por el Sótano 3 del estacionamiento de Parque Central en la Av. Lecuna, los días 10, 11 y 12 de septiembre de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. No habrá prórroga.

6.- Para el momento de la inscripción el participante o su representante debidamente autorizado deberá llenar un (1) formulario de inscripción, anexar depósito por un monto de diez mil Bolívares (Bs. 10.000,oo) en efectivo a nombre de Vitrum Grupo de Investigación en la Cta. Cte. Nº 4401028388 de UNIBANCA. La planilla de inscripción es el único documento válido para el retiro de la obra.

7.- La selección de las obras se llevará a cabo el día sábado 14 de septiembre de 2002.

8.- Una vez seleccionadas las obras, la comisión organizadora notificará telefónicamente los resultados a cada uno de los concursantes.

 

Jurado único de selección y calificación

Teresa Calderón, Jacqueline Rousset, Mauro Parra, John Lange y Luis Gómez. La comisión organizadora podrá sustituir la ausencia de los jurados.

 

Comisión Organizadora

Vitrum Grupo de Investigación.

 

El III Salón Nacional del Vidrio 2002, otorgará los siguientes premios y menciones:

 

Primer Premio Owens-lllinois de Venezuela

Se obtiene una sola vez. Adquisitivo. La obra galardonada pasará a formar parte del patrimonio de Owens-Illinois de Venezuela. Consiste en Dos millones Quinientos mil Bolívares (Bs. 2.500.000,oo) y diploma.

 

Segundo Premio Dirección Nacional de Artesanía

Adquisitivo. La obra galardonada pasará a formar parte del patrimonio de la Dirección Nacional de Artesanía. Consiste en Un millón Ochocientos mil Bolívares (Bs. 1.800.000,oo) y diploma.

 

Tercer Premio Banesco Organización Financiera

Adquisitivo. La obra galardonada pasará a formar parte del patrimonio de Banesco Organización Financiera. Consiste en Un millón Quinientos mil Bolívares (Bs. 1.500.000,oo) y diploma.

 

Cuarto Premio Universidad de Carabobo 110 aniversario de su creación.

Adquisitivo. La obra galardonada pasará a formar parte del patrimonio de la Universidad de Carabobo. Consiste en Un millón de Bolívares (Bs. 1.000.000,oo) y diploma.

 

Quinto Premio Escuela Taller Arte Fuego

No adquisitivo. Escuela Taller Arte Fuego, consiste en una beca de estudios por un año en la Escuela Taller Arte Fuego, para realizar cursos en cualquier especialidad, y diploma.

 

Premios Especiales

 

Premio Especial Alcaldía del Municipio Chacao. Adquisitivo. A la excelencia en el tratamiento del material. Consiste en Un millón de Bolívares (Bs.1.000.000,oo) y diploma.

 

Premio Especial CONAC al Artista Jóven. Menor de treinta y cinco (35) años. Adquisitivo. La obra galardonada pasará a formar parte del patrimonio de la Dirección de Artes Visuales. Consiste en Un millón de Bolívares

(Bs. 1.000.000,oo) y diploma

 

Premio Especial Alexis De La Sierra: Reconocimiento a la Mejor Alianza del Vidrio con los Metales Preciosos. Adquisitivo. La obra galardonada pasará a formar parte del patrimonio de la "Fundación De La Sierra & Pervilhac para la Conservación de la Obra de Alexis De La Sierra". Consiste en Un millón de Bolívares (Bs. 1.000.000,oo) y diploma.

 

Premio Mención de Honor AICA. No adquisitivo consiste en un diploma de la Asociación Internacional de Críticos de Arte. Capítulo Venezuela. Optan todos los participantes.
 

 

Menciones Honoríficas (No adquisitivo Consiste en una placa).

 

Mención AVAP

 

Mención AVAF

 

Mención ACAF

 

Mención Representaciones ARCAM

 

 

Información adicional por los teléfonos: 5502463

info@salondelvidrio.com

coordinacion@salondelvidrio.com

vitrum@salondelvidrio.com

 

- Filosofía del Salón Nacional - Salones anteriores -  

Artistas galardonados en el III Salón Nacional del Vidrio - - -Envianos tus comentarios