El Salón Nacional del Vidrio es un  evento organizado por Vitrum Grupo de Investigación,   ofrece, la oportunidad de confrontación que fomente y estimule la expresión plástica con el soporte vidrio en sus múltiples realizaciones contemporáneas.

Los objetivos específicos son: en primer lugar dar a conocer el avanzado estado de desarrollo a que ha llegado en Venezuela el vidrio artístico; especialmente en lo que concierne a expresión artística, técnicas y procesos de ejecución.  En segundo lugar promocionar, incentivar y apoyar las propuestas, la inventiva, los planteamientos, la originalidad y el grado de excelencia del manejo de los procesos y tecnología de los artistas que incursionan en la disciplina del vidrio. Finalmente en tercer lugar mantener el lugar de confrontación que se ha abierto en nuestro país con el primer Salón para mostrar y discutir sobre la pluralidad de trabajos con el vidrio.

Se aceptan todas las especialidades; desde la mas tradicionales como el vidrio soplado, el vitral, el grabado y pintura sobre vidrio hasta las de reciente desarrollo como el vidrio fundido, el casting, la pasta de vidrio y el uso del vidrio industrial en propuestas plásticas.

En todas las propuestas se pueden integrar otros materiales siempre y cuando el vidrio sea el material que determina la relevancia del planteamiento de la obra; la identifique y permita afirmar que se trata de una obra de vidrio.

En sentido general el Salón pretende premiar la calidad de realización, las propuestas originales y el aporte al desarrollo y evolución de la disciplina vidrio en Venezuela.

Como pauta general este Salón enfatiza la obra, su realización y excelencia, la propuesta y el planteamiento plástico y estético al no considerar la trayectoria y el currículo del artista para las decisiones sobre la selección y calificación.  Para cumplir con este punto las obras estarán numeradas y se les colocará una ficha técnica sin indicar el nombre del artista participante.

info@salondelvidrio.com

coordinacion@salondelvidrio.com

vitrum@salondelvidrio.com

 

- Bases para participar en el salón - Salones anteriores -  

Artistas galardonados en el III Salón Nacional del Vidrio - - -Envianos tus comentarios